Txell Farrés | Terapias
Psicóloga, Psicoterapeuta través del moviment i la dansa (DMT), Terapeuta de Tècnica d’identificació pors inconscients (TIPI) amb consulta a Barcelona y desplaçament a centres…
Psicoterapia,Dansa,Danza,Terapia,Moviment,Movimiento,Psicologa,DMT,Tipi,Pors,Miedos,Fobias,Inconscientes,Inconcients,Corporal,Creativitat,Creatividad,Emocions,Emociones,Sensorial,Adicciones,Addiccions,Fibromialgia,Salut,Salud,Mental,Taller,Autoconeixement,Autoconocimiento,Barcelona
15257
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15257,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,vss_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Terapias

DMT

Terapia a través del movimiento y la danza

Bailar, además de proporcionar placer y potenciar la coordinación, tiene efectos psicológicos positivos. A través de la danza, la música y el ritmo somos capaces de expresar emociones y comunicarnos con los demás. En toda la historia de la humanidad, el ser humano ha bailado, y estas danzas han sido, en forma de ritual o de coreografía, una vía para expresar sentimientos y deseos compartidos, para cambiar la realidad y una manera de identificarse con el grupo o cultura.

La DMT nace de la inquietud por saber que pasa en nuestro cuerpo cuando danzamos. A partir de aquí, la profesión se va enriqueciendo de las teorías psicodinámicas, de los conocimientos antropológicos del uso social y creativo de la danza y de las investigaciones sobre comportamiento no verbal. Actualmente, es una profesión multidisciplinar que forma parte de las llamadas terapias creativas, como la Musicoterapia y la Arteterapia, que se caracterizan por utilizar el medio artístico y creativo con fines terapéuticos.
Con la DMT, el movimiento se convierte en otro lenguaje o vía de acceso a nuestro interior, no sólo como medio de expresión sino también como herramienta útil para el tratamiento y como camino para llegar a la curación en una sesión psicoterapéutica.
No es necesario ninguna técnica de baile ni habilidad artística para disfrutar de la DMT, tampoco es el objetivo aprender a bailar, sino que se trabaja explorando el movimiento natural y propio con el fin de ser consciente, ampliar patrones de movimiento y conseguir un mejor equilibrio y plenitud en la conexión cuerpo-mente.

BENEFICIOS

Ayuda a estimular el movimiento propio propiciando un autoconocimiento

Potencia la actividad lúdica, expresiva y creativa

Refuerza la conexión con nuestro cuerpo, la imagen y conciencia corporal

Da espacio para vivir, expresar, identificar y comprender las sensaciones y las emociones de forma experiencial

Enseña nuevas maneras de establecer vínculos y de relacionarnos con el entorno.

Posibilita la expresión de conflictos internos que difícilmente pueden ser expresados con palabras

Integra experiencias vividas previamente a la adquisición del lenguaje
Hace accesible el trabajo desde la memoria corporal

 Hace accesible el trabajo des de la memoria corporal

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

 

Psicopatologías en adultos:

 

Adicciones, Depresión, Ansiedad, Trastornos de alimentación, Fibromialgia, y Trastornos de la Personalidad.

Ayuda en situaciones de cambio o de crisis:

Personas que necesiten un acompañamiento en un momento concreto

Crecimiento personal:

Personas que buscan el autoconocimiento a través del movimiento y la expresión corporal

Empresas o instituciones:

Trabajo para estimular la creatividad a través del movimiento, fortalecer vínculos y mejorar la capacidad de adaptación a los cambios.

• Sesiones en grupo:

-Psicoterapia de Grupo

– Talleres de Creatividad: empresas, formadores, personas mayores, niños

– Centros de Rehabilitación de adicciones

– Personas con Fibromialgia

TIPI

Técnica de identificación de miedos inconscientes

Cuántas veces nos damos cuenta que por más que explicamos nuestros miedos o fobias éstas no desaparecen. Cada vez que nos enfrentamos a una situación que nos produce un malestar emocional nuestro cuerpo se activa produciendo sensaciones desagradables y nos es muy difícil controlar los pensamientos que se generan. Ante estas situaciones, el malestar físico y emocional toma el control y nos bloquea, paraliza o nos empuja a huir o reaccionar de mala manera.
Investigando los bloqueos emocionales, Luc Nicon, pedagogo e investigador francés, experto en comportamiento y comunicación, observó que el ser humano tiene una capacidad para resolver el malestar de manera natural. Sus investigaciones revolucionan los conocimientos sobre el origen de las dificultades emocionales, especialmente las que se producen, y son mayoritarias, durante el período prenatal. Esta capacidad, que él llama Revivir Sensorial, se activa poniendo atención al cuerpo y a las sensaciones físicas que aparecen cuando hay un malestar. El proceso físico que se desencadena nos permite librarnos del malestar y lo más sorprendente, de manera definitiva. Pone en evidencia que no se trata de un proceso de control de la mente si no que es totalmente corporal.
Lo que Luc Nicon llama TIPI, es la técnica que nos propone para activar la capacidad de revivir sensorialmente. Técnica que como terapeutas nos permite ayudar a los demás a aprender a activar el proceso y resolver el malestar sin la necesidad de reactivar emocionalmente a la persona.
Actualmente, TIPI es utilizado por dos mil profesionales, médicos, enfermeros, psicólogos, psiquiatras y terapeutas en Europa y Estados Unidos.

¿EN QUÉ CASOS RESULTA EFECTIVO?

Si tienes miedo, miedo a la oscuridad, miedo al agua, miedo al vacío, miedo a la velocidad, miedo de conducir, de coger el metro, el avión, el tren, el barco, miedo de ir en ascensor, miedo de sentirte atrapado, miedo a la multitud o de salir de casa, miedo a los perros, las ratas, los ratones, las serpientes, las arañas, los insectos, miedo de ser contaminado, embrutecido.

Si te sientes bloqueado, o sientes que pierdes tus capacidades ante algunas situaciones, tales como hablar en público, pasar exámenes, tener encuentros incómodos, o en momentos de confrontación deportiva … Si tienes emociones o comportamientos inadaptados, no adecuados a algunas situaciones.

Si tienes pánico, si tienes miedo de morir, de descontrolarte. Si tienes momentos de angustia ante situaciones que parecen normales.

Si te enfadas fácilmente por nada y luego te arrepientes, si eres irritable al mínimo contratiempo, si te pones violento.

• Si no tienes ganas de vivir, si te sientes sin energía, sin proyecto, y sientes que nada te hace ilusión ni te satisface. Todo tipo de miedos que invaliden tu capacidad de disfrutar plenamente.

¿CÓMO LO HACEMOS

Las sesiones tanto presenciales como online tienen una duración de media hora aproximadamente. Como máximo con una o dos sesiones resolvemos un conflicto o malestar
Las sesiones pueden ser:

En diferido:

Resolveremos un malestar emocional que reconoces y quieres solucionar. Para ello, debemos tener claro la situación en que aparece y observando las sensaciones corporales que experimentamos conseguiremos desactivar el efecto negativo de la emoción.

En situación:
Resolvemos el malestar en el momento en que lo estás sintiendo. Te acompañamos, si nos llamas, en el momento en que lo padeces o en la situación que sabes te provoca el malestar.

 

Es un proceso natural que todos podemos llevar a la práctica y después de un pequeño aprendizaje te lo puedes aplicar tu mismo. Llámame y te explicaré cuál puede ser la mejor manera de abordar tu dificultad