Txell Farrés | Psicòloga Clínica
Psicóloga, Psicoterapeuta través del moviment i la dansa (DMT), Terapeuta de Tècnica d’identificació pors inconscients (TIPI) amb consulta a Barcelona y desplaçament a centres…
Psicoterapia,Dansa,Danza,Terapia,Moviment,Movimiento,Psicologa,DMT,Tipi,Pors,Miedos,Fobias,Inconscientes,Inconcients,Corporal,Creativitat,Creatividad,Emocions,Emociones,Sensorial,Adicciones,Addiccions,Fibromialgia,Salut,Salud,Mental,Taller,Autoconeixement,Autoconocimiento,Barcelona
15253
home,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15253,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,vss_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

La práctica profesional como psicóloga y mi experiencia personal me han llevado a interesarme por el trabajo psicocorporal. Durante estos años de profesión he convivido con cuerpos que reflejan el conflicto a través de tensiones musculares, bloqueos de movimiento, rigidez y dificultades para conectar con las sensaciones y emociones.

Nuestro movimiento, posturas, gestos, expresiones faciales, hacia donde nos movemos, qué espacio ocupamos, como respiramos, nos habla muy claro de las tensiones, emociones, y en definitiva de nuestra vida pasada, presente y de nuestros anhelos. Nos encontramos con un cuerpo-mente interrelacionado, donde se manifiesta la personalidad y la enfermedad tanto física como mental.

La importancia del cuerpo, el movimiento y la expresión corporal como fuente de información y como un camino para la curación me llevó a estudiar el máster de Terapia a través del movimiento y la danza que se ha convertido en la base de las terapias que ofrezco.

La práctica y la búsqueda de las razones del cuerpo y su expresión me ha animado a seguir investigando y formándome en diversas técnicas corporales. Entre ellas, quiero destacar la Técnica de identificación de miedos inconscientes (TIPI), que permite tratar problemas psicológicos concretos de manera precisa, rápida, efectiva y respetuosa, a través de las sensaciones corporales. Viendo los resultados y los beneficios a corto plazo, actualmente ofrezco esta terapia en sesiones de consulta privada.

Colaboraciones